loading
fotografos bodas barcelona

Cada vez está más cerca el mejor día de tu vida y llevas meses organizándolo todo: el banquete, las mesas, el traje, los zapatos, el maquillaje, la peluquería, etc. Es hora de que os sentéis con el objetivo de escoger el fotógrafo de vuestra boda, una pieza indispensable de ese fantástico día que será el encargado de confeccionar un recuerdo que perdurará para toda la vida. El reportaje de fotografías de tu boda será una recopilación única, un recuerdo eterno al que tendrás que prestar mucha atención si quieres que se convierta en el book de tus sueños.

Aspectos a tener en cuenta para encontrar el mejor fotógrafo

Para empezar, es fundamental que tengáis claro qué tipo de reportaje de boda queréis: si os interesa una recopilación de fotografías de tipo tradicional, con múltiples posados; si preferís una sucesión de robados en los que prime la naturalidad o si quizás lo que estáis buscando es una mezcla de ambos estilos. Establecer vuestras expectativas en base a vuestro gusto es el primer paso para encontrar el mejor fotógrafo de boda en Barcelona.

Manuel Gracia lleva varias décadas dedicado a la fotografía de boda -en todas sus partes, tambíen preboda y posboda- y de bebé. Sus fotografías son creativas y con un estilo propio que le identifica desde la primera mirada.

Uno de los aspectos más importantes de las imágenes de boda es que estas sean capaces de captar el sentimiento, la emoción, las lágrimas de felicidad. Que sean un reflejo de los sentimientos a flor de piel de los novios y los invitados en ese día tan especial. Se trata de una fantástica opción si estás buscando fotógrafo de boda en Barcelona, Tarragona u otras partes de Cataluña.

Las imágenes de tu boda tienen que contar una historia, tienen que ser relatos en sí mismas narrados a través de los múltiples gestos y la naturalidad de todos los presentes en ese día único. Para lograr un resultado óptimo es esencial que se produzca una fantástica comunicación entre los novios y el equipo de fotógrafos, solo así podréis transmitirle lo que verdaderamente soñáis para ese día. Una vez que todo haya quedado claro para ambas partes, ese día no tendréis que preocuparos de las fotografías, sino simplemente de relajaros y disfrutar de ese día mágico. El fotógrafo se encargará de capturar toda esa colección de momentos inolvidables.

El reportaje de boda debería otorgar una gran importancia a los detalles: planos de los anillos, de las manos, de un gesto inesperado… Las anécdotas pueden contar más en el reportaje de tu boda que los típicos posados. Además, no debéis olvidar encargar fotografías de los instantes anteriores a la ceremonia, tanto en casa de la novia como del novio. Se trata de momentos fantásticos y llenos de magia que seguro que os emocionará rememorar gráficamente.

Si queréis lograr unas fotografías perfectas, aunque no es estrictamente necesario, es muy aconsejable que os caséis de día, ya que la luz diurna propicia unas fotografías con más libertad de movimiento y encuadres más atrevidos. Además, aunque en principio pueda resultarte estresante abrir las puertas de tu casa al fotógrafo de la boda, los resultados serán tan mágicos que te alegrarás toda tu vida de haberte decantado por esa opción. Tu fotógrafo sabrá captar esos nervios de las horas antes, esos emocionantes momentos terminando de prepararte para el día más feliz de tu vida. Se trata de momentos insólitos que no volverán a suceder.

Es muy recomendable que antes de contratar los servicios de tu fotógrafo de boda en Barcelona te intereses por conocer su modo de trabajo: qué materiales usa, qué costumbres tiene, si lleva ayudantes, cómo va a enfocar la iluminación del reportaje, etc. Conocer cómo se va a desenvolver su trabajo en tu boda hará que disfrutes de ser fotografiada con relajación, disfrutando de cada instante en ese día tan importante.

El reportaje de fotografías de tu boda es una de las partes más importantes de este día tan mágico, tan emocionante y tan lleno de momentos inolvidables. Una adecuada comunicación con tu fotógrafo y su equipo de trabajo, así como que estéis seguros de qué estáis buscando exactamente para este recuerdo tan especial son pilares esenciales para la elección del mejor fotógrafo.

Si queréis haceros con un recuerdo único, que abráis y toquéis y sea capaz de permitiros viajar en el tiempo hacia el día de vuestros sueños, no dudéis en poneros en contacto con Manuel Gracia, vuestro fotógrafo de boda en Tarragona, Barcelona y Cataluña en general. La atención y el cuidado a cada uno de los detalles, la magia de la naturalidad y el encanto ineludible de la creatividad de todos sus trabajos os convencerán de estar eligiendo la mejor opción para estar a la altura de un día que jamás podréis olvidar.
fotografía bodas diferentesFotos de boda con complicidad

fotos bebes recién nacidos

Desde el primer momento que lo vemos en la ecografía, para nosotros ya es el bebé más bonito del mundo. Recién nacido, es una maravilla, el milagro de la vida. Pero, ¿qué me dices cuando tiene apenas unos meses? ¡Ahí está para comérselo!

En este artículo vamos a hablar de consejos y trucos para fotografiar a tu bebé en esos primeros meses de vida, y de algunos errores que debes evitar cometer.

Lo primero, ¿cuándo hacemos las fotos?

Los primeros meses de vida el recién nacido tiene un brillo especial y hay que aprovecharlo, porque los bebés crecen rapidísimo. Lo mejor es hacerlas en el primer mes de vida.

Sin embargo, las primeras semanas siempre son duras, sobre todo para las mamás primerizas. Por tanto, si tiene unos meses más no hay ningún problema porque seguirá siendo precioso.

También, lo ideal es realizar las fotografías después de haber comido, justo cuando falta poquito para que se quede dormido. El bebé estará más relajado y no prestará atención a la cámara, e incluso podremos moverlo suavemente para que obtengamos unos resultados fantásticos. Estos instantes son verdaderamente preciosos y conseguiremos unas instantáneas maravillosas.

Otro punto muy importante, ¿dónde hacemos las fotografías?

Lo ideal es en casa. El bebé se sentirá totalmente tranquilo y en armonía. Tan pequeñitos, el hecho de transportarlos al estudio fotográfico o a otras casas es un trastorno. El bebé llegará agotado y se sentirá totalmente perdido.

Al hilo de lo que comentábamos en el punto anterior, el bebé debe sentirse lo más relajado posible y nos ofrecerá los mejores de sus gestos. También es muy

importante que esté calentito, en especial si vamos a realizarle fotografías desnudo.

¿Qué me dices de las fotos con la familia?

Sencillamente genial. ¿Puede haber algo más bonito que un bebé en los brazos de su hermano mayor, por ejemplo?

Otra de las instantáneas más hermosas que existen es el bebé junto a su madre, ambos desnudos y en calma. En ese tipo de fotografías se muestra el milagro de la vida en todo su esplendor. Maravilloso.

De la misma forma, hacer partícipes de las fotografías al resto de familiares es siempre perfecto. Como por ejemplo los abuelos. Con estas imágenes se muestra el paso de la vida. Los rasgos que existen en el abuelo y que de igual manera se observan en el nieto es enternecedor.

¿Y cómo hacer las fotografías?

Cualquier profesional de la fotografía tiene experiencia en inmortalizar todo tipo de momentos a los bebés, sin embargo, ¿quién puede conocer al bebé mejor que vosotros, sus padres? Por ello lo ideal es pensar adecuadamente (ambos, el profesional y los padres) qué fotos vas a hacer, en qué lugares, cómo, con qué ropa, etc.

Cada bebé es un mundo y por eso quién mejor puede descubrir sus mejores gestos para inmortalizarlos sois vosotros, los padres.

Posturas acurrucadas son preciosas siempre. Como hemos dicho antes, fotografías con su madre, padre, abuelos, etc. El bebé desnudo, tal cual vino al mundo, o con su ropita preferida…

Otra imagen bellísima que siempre funciona es hacer comparativas y realizar fotografías a los detalles. Poner tu mano junto a la suya y ver la gran diferencia que hay, por ejemplo, es hermoso.

Deja volar tu imaginación cuando realices la sesión fotográfica.

Pero puedes estar seguro que cada imagen será maravillosa, esos piececitos arrugaditos, esos deditos tan pequeñitos, su cuerpecito acurrucado durmiendo… son momentos tan mágicos que cuando pase el tiempo y vuelvas a

ver esas fotografías te emocionarás pensando lo mucho que ha crecido pero lo bello que sigue siendo.

¿Qué errores debes evitar?

Si vas a ser tú el que realice las fotografías, ten en cuenta lo siguiente:

  •   No utilices flash. Ponte en situación del bebé.
  •   Evita hacer las fotografías en zonas oscuras, con poca luz o demasiada, oa contraluz.
  •   No hagas una sola foto de un gesto. Haz ráfagas, para captar todos losmomentos del bebé.
  •   No te centres en una sola postura. Experimenta y da rienda suelta a laimaginación.
  •   No muevas en exceso al bebé intentando que haga la postura que túquieres. Intenta captar esas posturas y gestos que él hace por sí solo, deesta forma estará cómodo y relajado.
  •   Si no dispones de una buena cámara o una buena iluminación, busca unbuen profesional para realizar el reportaje. Piensa que es un momento único de tu bebé, que crecen muy rápido y que cuando pasen los años y veas unas fotos oscuras o movidas, te arrepentirás de no haberlas realizado mejor.