loading

Las primeras fotografías de tu bebé, ¿hay algo más bonito?

fotos bebes recién nacidos

Desde el primer momento que lo vemos en la ecografía, para nosotros ya es el bebé más bonito del mundo. Recién nacido, es una maravilla, el milagro de la vida. Pero, ¿qué me dices cuando tiene apenas unos meses? ¡Ahí está para comérselo!

En este artículo vamos a hablar de consejos y trucos para fotografiar a tu bebé en esos primeros meses de vida, y de algunos errores que debes evitar cometer.

Lo primero, ¿cuándo hacemos las fotos?

Los primeros meses de vida el recién nacido tiene un brillo especial y hay que aprovecharlo, porque los bebés crecen rapidísimo. Lo mejor es hacerlas en el primer mes de vida.

Sin embargo, las primeras semanas siempre son duras, sobre todo para las mamás primerizas. Por tanto, si tiene unos meses más no hay ningún problema porque seguirá siendo precioso.

También, lo ideal es realizar las fotografías después de haber comido, justo cuando falta poquito para que se quede dormido. El bebé estará más relajado y no prestará atención a la cámara, e incluso podremos moverlo suavemente para que obtengamos unos resultados fantásticos. Estos instantes son verdaderamente preciosos y conseguiremos unas instantáneas maravillosas.

Otro punto muy importante, ¿dónde hacemos las fotografías?

Lo ideal es en casa. El bebé se sentirá totalmente tranquilo y en armonía. Tan pequeñitos, el hecho de transportarlos al estudio fotográfico o a otras casas es un trastorno. El bebé llegará agotado y se sentirá totalmente perdido.

Al hilo de lo que comentábamos en el punto anterior, el bebé debe sentirse lo más relajado posible y nos ofrecerá los mejores de sus gestos. También es muy

importante que esté calentito, en especial si vamos a realizarle fotografías desnudo.

¿Qué me dices de las fotos con la familia?

Sencillamente genial. ¿Puede haber algo más bonito que un bebé en los brazos de su hermano mayor, por ejemplo?

Otra de las instantáneas más hermosas que existen es el bebé junto a su madre, ambos desnudos y en calma. En ese tipo de fotografías se muestra el milagro de la vida en todo su esplendor. Maravilloso.

De la misma forma, hacer partícipes de las fotografías al resto de familiares es siempre perfecto. Como por ejemplo los abuelos. Con estas imágenes se muestra el paso de la vida. Los rasgos que existen en el abuelo y que de igual manera se observan en el nieto es enternecedor.

¿Y cómo hacer las fotografías?

Cualquier profesional de la fotografía tiene experiencia en inmortalizar todo tipo de momentos a los bebés, sin embargo, ¿quién puede conocer al bebé mejor que vosotros, sus padres? Por ello lo ideal es pensar adecuadamente (ambos, el profesional y los padres) qué fotos vas a hacer, en qué lugares, cómo, con qué ropa, etc.

Cada bebé es un mundo y por eso quién mejor puede descubrir sus mejores gestos para inmortalizarlos sois vosotros, los padres.

Posturas acurrucadas son preciosas siempre. Como hemos dicho antes, fotografías con su madre, padre, abuelos, etc. El bebé desnudo, tal cual vino al mundo, o con su ropita preferida…

Otra imagen bellísima que siempre funciona es hacer comparativas y realizar fotografías a los detalles. Poner tu mano junto a la suya y ver la gran diferencia que hay, por ejemplo, es hermoso.

Deja volar tu imaginación cuando realices la sesión fotográfica.

Pero puedes estar seguro que cada imagen será maravillosa, esos piececitos arrugaditos, esos deditos tan pequeñitos, su cuerpecito acurrucado durmiendo… son momentos tan mágicos que cuando pase el tiempo y vuelvas a

ver esas fotografías te emocionarás pensando lo mucho que ha crecido pero lo bello que sigue siendo.

¿Qué errores debes evitar?

Si vas a ser tú el que realice las fotografías, ten en cuenta lo siguiente:

  •   No utilices flash. Ponte en situación del bebé.
  •   Evita hacer las fotografías en zonas oscuras, con poca luz o demasiada, oa contraluz.
  •   No hagas una sola foto de un gesto. Haz ráfagas, para captar todos losmomentos del bebé.
  •   No te centres en una sola postura. Experimenta y da rienda suelta a laimaginación.
  •   No muevas en exceso al bebé intentando que haga la postura que túquieres. Intenta captar esas posturas y gestos que él hace por sí solo, deesta forma estará cómodo y relajado.
  •   Si no dispones de una buena cámara o una buena iluminación, busca unbuen profesional para realizar el reportaje. Piensa que es un momento único de tu bebé, que crecen muy rápido y que cuando pasen los años y veas unas fotos oscuras o movidas, te arrepentirás de no haberlas realizado mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *